Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Campaña de Repoblación Forestal arrancará el lunes

La Campaña de Repoblación Forestal arrancará el lunes

EUROPA PRESS

CAMARGO —

La vigésimo cuarta edición de la Campaña de Repoblación Forestal del Ayuntamiento de Camargo se pondrá en marcha el lunes, 21 de diciembre, y los vecinos tendrán hasta el 18 de enero para solicitar árboles autóctonos y manzanos.

Las especies de árboles autóctonos, de las que cada vecino solicitante puede pedir hasta doce ejemplares son abedul, arce, avellano, castaño, encina, laurel, madroño, nogal y roble.

Además, puede solicitarse también un manzano recuperando así los frutales dentro del lote que el Ayuntamiento de Camargo ofrece a sus vecinos.

El año pasado fueron 355 vecinos los que solicitaron árboles y plantas, llevándose entre todos unos 3.806 ejemplares y sumando todas las campañas anteriores han sido más de 114.500 los árboles autóctonos y plantas que el Ayuntamiento de Camargo ha proporcionado a sus vecinos para plantarlos y contribuir así a paliar los efectos del cambio climático, y detener la pérdida de biodiversidad, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Se pueden solicitar estos árboles a través de la página web del Ayuntamiento de Camargo, www.aytocamargo.es, mediante un formulario diseñado específicamente para esta campaña y también llamando al Consistorio.

Las personas solicitantes deben estar empadronados en el municipio de Camargo y deben facilitar sus datos personales como nombre y apellidos, número del DNI o pasaporte, dirección completa, correo electrónico, y teléfono de contacto (móvil ó fijo).

Los árboles solicitados se entregarán el viernes 5 de febrero de 2016, en la pista de Petanca del Parque de Cros de Maliaño.

Etiquetas
stats