Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria, donde más aumentan las disoluciones de empresas en julio, casi un 82%

Cantabria, donde más aumentan las disoluciones de empresas en julio, casi un 82%

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Cantabria lideró en julio el incremento de las disoluciones de empresas con un 81,8%, correspondiente a 20 mercantiles que desaparecieron, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

Además, la constitución de nuevas sociedades mercantiles en Cantabria cayó interanualmente un -32,9% en julio, al crearse 53 nuevas, el tercer descenso más importante por comunidades tras los de La Rioja (-52,3%) y Aragón (-40%).

El retroceso de Cantabria triplicó el medio de un -9,4%, en una tabla en la que solo seis comunidades registraron crecimientos, liderados por Navarra (32,6%).

Por otra parte, la disoluciones de empresas se dispararon un 81,8% en Cantabria pasado el ecuador del año, mientras que de media, en España, crecieron un 2,1%.

En julio se crearon en Cantabria 53 sociedades mercantiles con un capital suscrito de 6,4 millones, todas ellas limitadas.

Otras ocho empresas ampliaron capital, por un montante total de más de 732,7 millones, tres de ellas anónimas y a las que corresponde la mayoría de la ampliación (729,2 millones). Mientras, las cinco sociedades limitadas que ampliaron capital lo hicieron por un total de 3,5 millones.

Las mercantiles disueltas en Cantabria el pasado mes de julio fueron 20, de las que 15 se acogieron a disolución voluntaria y las otras cinco lo hicieron por otras causas. Además, cuatro empresas redujeron 1,2 millones de euros de capital.

Etiquetas
stats