Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria ha recibido 2.700 millones de Europa desde 1986

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La directora general de Economía y Asuntos Europeos, Montserrat García Ortiz, ha hecho un balance “positivo” para Cantabria de los proyectos europeos desarrollados durante el periodo 2007-2013, que han sido analizados este martes en una jornada celebrada en el Ayuntamiento de Santoña.

La responsable de Asuntos Europeos ha recalcado que esta inversión se ha materializado en obras tan importantes como el saneamiento de la bahía de Santander, la construcción de centros de salud, el saneamiento de Comillas, con la primera depuradora subterránea de España, el gran tanque de Ingeniería Marítima del Instituto de Hidráulica, la mejora de la terminal marítima del Puerto de Santander o la construcción de la red de telecentros de Cantabria.

Además, ha destacado que en el nuevo periodo 2014-2020 Cantabria percibirá 380 millones más, a través del Fondo Social Europeo (FSE), el Fondo Marítimo y de Pesca (FEMP), el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

García Ortiz ha puesto en valor la labor que desarrolla el Gobierno de Cantabria para difundir las convocatorias de programas europeos, “con todos los medios de información, asesoramiento y apoyo necesarios para que la ciudadanía conozca las oportunidades que brinda Europa y puedan acceder a la financiación empresas, entidades, organismos o ciudadanos, lo cual revierte en la mejora y crecimiento de la región”.

La jornada, organizada por la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos junto con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria, se ha estructurado en tres bloques de contenidos: cooperación territorial, medio ambiente y conservación de la naturaleza e investigación e innovación.

Etiquetas
stats