Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria regresa al tercer puesto de actividad emprendedora

Cantabria regresa al tercer puesto de actividad emprendedora

EUROPA PRESS

SANTANDER —

De acuerdo con este estudio, la tasa de actividad emprendedora -que mide iniciativas emprendedoras con menos de tres años de vida- volvió a ocupar en la región el puesto que ya ostentó en 2008, cuando inició una tendencia a la baja que llevó a este indicador al décimo séptimo puesto tres ejercicios consecutivos, de 2011 a 2013.

Un año después, en 2014, la Comunidad Autónoma ascendió a la novena posición en función de la actividad emprendedora, para colocarse el año pasado en el tercer cajón del podio, justo por delante de Madrid y Cataluña, con una TAE del 6,52 y 6,42%, respectivamente.

Dos comunidades vecinas de Cantabria, Asturias y País Vasco, cerraron el ejercicio 2015 la tabla de actividad emprendedora, con un 3,52% y un 3,35%, junto con la ciudad autónoma de Ceuta, con el 2,23%.

Según el Informe de 2015, elaborado por la Red GEM España con el apoyo del CISE, Banco Santander -a través de Santander Universidades- y la Fundación Rafael del Pino, nuestro país continúa el incremento que inició en 2014, del 5,4% hasta el 5,7% en actividad emprendedora.

Esto permite percibir lentamente una mejora en las oportunidades para iniciar un negocio e indica además que más de la mitad de la población considera que emprender es una buena opción profesional.

Desde 2011, los niveles del TEA nacional han oscilado entre el 5,1% y 5,8%, lo que implica cierta estabilidad en la capacidad de emprender pese a las adversas condiciones del entorno, subraya el informe.

No obstante, estos porcentajes son inferiores a los de antes de la crisis, entre 2006 y 2008, cuando el TEA llegó a superar el 7%. Esto hace que España permanezca por debajo de la media de los países impulsados por la innovación -8,5%- pero por encima de otros como Italia o Alemania.

Etiquetas
stats