Para todos los gustos y bolsillos: 15 restaurantes donde comer rico en Segovia y alrededores
Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Diplomas para un centenar de alumnos del Marqués de Santillana por su labor para prevenir el bullying
Aproximadamente un centenar de alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del instituto Marqués de Santillana ha recibido este lunes diplomas por su participación en un programa de convivencia para la prevención de la violencia y el acoso escolar.
Estos alumnos han sido reconocidos por su formación y la labor realizada como “tutores emocionales” de sus compañeros de 1º ESO dentro del programa TEI (Tutoría Entre Iguales) implantado este curso.
Se trata del programa de convivencia para la prevención de la violencia y el acoso escolar de mayor implementación en España y uno de los primeros a nivel mundial.
El acto ha contado con la presencia del nuevo alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada (PRC), y con la de la presidenta de la Asociación Tolerancia 0 al Bullying en Cantabria, Lourdes Verdeja, y el director del instituto José Nicasio Gutiérrez.
Durante su intervención, López Estrada, que ha rememorado su paso como antiguo alumno por el centro, ha aludido a los cambios y desafíos a los que se enfrentan actualmente los jóvenes y la necesidad de que, junto a sus competencias académicas, desarrollen esos valores y así alcanzar su instauración plena en nuestra sociedad.
También ha reconocido el trabajo que se viene realizando en este centro torrelaveguense, que, según ha afirmado, es “referencia a nivel académico y social” y “cuna” de profesionales “destacados” de diferentes ámbitos, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Torrelavega.
Por su parte, el director del IES Marqués de Santillana, José Nicasio Gutiérrez, puso de manifiesto la importancia de “desarrollar la autoestima” entre el alumnado, así como el valor de las actitudes de empatía y saber situarse en el lugar del otro que promueve este programa.
0