Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Familias cántabras con pocos recursos podrán optar a una ayuda anual de hasta 1.500€ del Fondo de Suministros Básicos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Hasta el momento se han sumado 74 de los 102 ayuntamientos de la comunidad autónoma y a lo largo del próximo mes se prevé ir suscribiendo los convenios de adhesión e incorporando más municipios.

El Fondo se gestionará a través de los servicios municipales de cada uno de los ayuntamientos, según ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos.

Cada ayuntamiento recibirá una determinada cantidad para este Fondo, que irá desde los 6.000 euros para los municipios más pequeños hasta los 500.000, que, según lo previsto, recibirá el Ayuntamiento de Santander.

Con este Fondo se prevén cubrir “necesidades muy variadas” de las familias y responder a “toda la casuísitica” a la que se suelen hacer frente los servicios sociales municipales.

Así, esta ayuda podrá sufragar gastos de alimentación, ropa y calzado, equipamiento del hogar, deuda de luz, agua, gas y otros servicios, además de gastos por material escolar o transporte a participantes en acciones de inserción laboral o a víctimas de violencia de género.

((Habrá ampliación))

Etiquetas
stats