eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Familias cántabras con pocos recursos podrán optar a una ayuda anual de hasta 1.500€ del Fondo de Suministros Básicos

Las familias cántabras con escasez de ingresos podrán optar a una ayuda anual de hasta 1.500 euros con cargo al Fondo de Suministros Básicos promovido por el Gobierno de Cantabria, que lo dotará con 2 millones, y los ayuntamientos, que deberán aportar otros 400.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Hasta el momento se han sumado 74 de los 102 ayuntamientos de la comunidad autónoma y a lo largo del próximo mes se prevé ir suscribiendo los convenios de adhesión e incorporando más municipios.

El Fondo se gestionará a través de los servicios municipales de cada uno de los ayuntamientos, según ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos.

Cada ayuntamiento recibirá una determinada cantidad para este Fondo, que irá desde los 6.000 euros para los municipios más pequeños hasta los 500.000, que, según lo previsto, recibirá el Ayuntamiento de Santander.

Con este Fondo se prevén cubrir "necesidades muy variadas" de las familias y responder a "toda la casuísitica" a la que se suelen hacer frente los servicios sociales municipales.

Así, esta ayuda podrá sufragar gastos de alimentación, ropa y calzado, equipamiento del hogar, deuda de luz, agua, gas y otros servicios, además de gastos por material escolar o transporte a participantes en acciones de inserción laboral o a víctimas de violencia de género.

((Habrá ampliación))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha