Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Cantabria se compromete a atender las reivindicaciones de los sindicatos, según éstos

El Gobierno de Cantabria se compromete a atender las reivindicaciones de los sindicatos, según éstos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Representantes del Gobierno regional se han entrevistado hoy con una delegación de los sindicatos, tras una concentración de protesta convocada por UGT, CCOO, CSIF, SIEP y TU coincidente con la reunión semanal del Consejo de Gobierno, y han acordado convocar una reunión el próximo martes 26 para fijar un calendario que permita materializar los acuerdos alcanzados.

Según ha precisado el portavoz de UGT, Enrique de la Peña, la delegación gubernamental se ha comprometido a desbloquear aquellos acuerdos laborales suscritos que no impliquen coste económico y a dar una respuesta definitiva sobre aquellos que sí impliquen gasto presupuestario.

Se trata de acuerdos en materia de empleo, convenio colectivo, relaciones de puestos de trabajo, concursos de méritos o comisiones de servicio.

El sindicalista ha explicado que en la reunión del 26 de febrero estará presente el grupo técnico de trabajo creado por el Gobierno de Cantabria para decidir cómo se financian aquellos acuerdos laborales de legislatura que impliquen coste económico.

En el encuentro con los sindicatos representaron al Ejecutivo autónomo la directora de Función Pública en funciones, Marina Lombó; el jefe de Gabinete del presidente de Cantabria, Guillermo Blanco; y la jefa de Gabinete de la Consejería de Presidencia, Paula Fernández.

En un comunicado remitido por TU, el sindicato ha advertido que “el tiempo corre en nuestra contra”, pues en apenas un mes deben de estar cerrados tanto los acuerdos económicos pendientes como las modificaciones normativas comprometidas, que no son “problemas de última hora ya que llevamos más de tres años a la espera de resolver lo que ahora se pretende responder a la mayor urgencia”.

Y ha anunciado que si no hay “respuestas inmediatas” a sus demandas, continuarán con las movilizaciones que se irán anunciado.

Etiquetas
stats