Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno mejorará el equipamiento de los telecentros en diez ayuntamientos

El Gobierno mejorará el equipamiento de los telecentros en diez ayuntamientos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, ha destinado 80.000 euros a la mejora del equipamiento de la red de telecentros de la región.

Según ha estimado la Comisión de Seguimiento del Plan de Despliegue de Telecentros, las mejoras afectarán a once instalaciones, informa este domingo el Ejecutivo.

Se trata del Centro Cultural de Mayores Ramiro Bustamante (Torrelavega) con seis estaciones de trabajo y una impresora; el de Pomaluengo (Castañeda), con seis estaciones de trabajo y un equipo multifunción; el de la Asociación de Vecinos San Francisco (Santander), con siete estaciones de trabajo y una impresora; la Casa de Cultura de Santoña, con cinco tabletas para el desarrollo del proyecto europeo CODEMOB; el de Celada Marlantes (Campoo de Enmedio), con dos estaciones de trabajo y un equipo multifunción.

También se mejorará el de Villar (Hermandad de Campoo de Suso), con cinco estaciones de trabajo; el de Comillas, con diez estaciones de trabajo y un equipo multifunción, el de Matamorosa (Campoo de Enmedio), con ocho estaciones de trabajo; el de Veguilla (Soba), con tres estaciones de trabajo; el de Solórzano, con ocho estaciones de trabajo y el de Galizano (Ribamontán al Mar, con siete estaciones de trabajo y un equipo multifunción.

Además de este equipamiento, en todos los telecentros se incluyen nuevas licencias de sistema operativo, ofimática, antivirus y aplicaciones de restablecimiento de sesión para uso compartido de los equipos.

Todo incluye un seguro del equipamiento, una revisión y adecuación del entorno de red, así como asesoramiento telefónico y asistencia técnica durante cuatro años.

RED DE TELECENTROS

La Red de Telecentros de Cantabria es el elemento instrumental para superar las barreras de acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, al mismo tiempo que busca favorecer la racionalización del uso de las infraestructuras precisas para ello.

Por este motivo, la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, dependiente de la Consejería de Francisco Martín, está adecuando técnicamente los telecentros de Cantabria, principalmente mediante el suministro de ordenadores y en casos de necesidad de reposición de impresoras, escáner o licencias de software necesarias y actualizadas para el funcionamiento operativo de los servicios.

Asimismo, se ofrecen talleres formativos destinados a la información sobre riesgos, hábitos responsables y utilidades básicas para un uso seguro de Internet.

Etiquetas
stats