eldiario.es

9
Menú

La IV feria 'Hechu en Liébana' se celebrará el sábado en Camaleño, con 22 productores y homenaje al quesero Juan Guerra

Habrá mercado, degustaciones, cocina en directo y sorteos y conciertos

- PUBLICIDAD -
La IV feria 'Hechu en Liébana' se celebrará el sábado en Camaleño, con 22 productores y homenaje al quesero Juan Guerra

Un total de 22 productores agroalimentarios participarán este sábado, 13 de diciembre, en Camaleño en la IV edición de la feria 'Hechu en Liébana', que en esta ocasión homenajeará al quesero Juan Guerra, de la localidad de Argüébanes, productor artesanal de queso ahumado de Áliva.

El evento ha sido presentado este jueves, en rueda de prensa, por parte del consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria; por la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y por el alcalde de Camaleño, Óscar Casares, y también con presencia del director de la Oficina de Calidad Alimentaria, Fernando Mier.

El consejero ha destacado la importancia del calendario de ferias agroalimentarias que promueve el Gobierno regional y ha señalado que la decena de eventos organizados ha permitido que miles de personas se acerquen y conozcan a nuestros artesanos agroalimentarios.

Oria ha felicitado a todos los organizadores y en especial al alcalde de Camaleño, Óscar Casares, así como a todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento, por, según ha dicho, haber logrado convertir esta feria en uno de los eventos más populares y concurridos de la comarca lebaniega.

Además, el consejero ha aprovechado el evento para poner en valor el papel que desempeña la pequeña industria agroalimentaria para frenar la despoblación en el medio rural.

Precisamente, la feria 'Hechu en Liébana' tiene como elemento diferencial el hecho de albergar exclusivamente los productos elaborados en la comarca lebaniega.

En este sentido, el alcalde de Camaleño ha explicado que en esta edición participan menos productores, algo que ha achacado a la escasez de la producción de miel.

PROGRAMA

La apertura de la feria será a las 11.00 horas, iniciándose la programación de la jornada que incluirá hinchables (12.00); y a las 12.30 elaboración en directo de sopas de ajo, típicas de Liébana, y demostraciones de cómo se destila el orujo y se elabora la sidra.

A las 13.30 horas habrá un actuación del aula de cultura tradicional del Valle de Camaleño y de la Escuela de Folclore 'La Barquía de Astillero' y un desfile de la Cofradía del Queso de Cantabria por el recinto ferial.

A continuación, a las 14.00 horas, será el homenaje al quesero Juan Guerra y ya a las 17.00 habrá un evento de cocina en directo a cargo del cocinero cántabro Floren Bueyes, con productos lebaniegos.

También a lo largo de la jornada se sortearán cestas de productos típicos de la comarca entre los asistentes que entreguen en la feria una papeleta que hayan adquirido en restaurantes, alojamientos o productores de la Comarca.

A las 19.00 horas tendrán lugar la actuación del mariachi Real de Jalismo y a las 20.30 habrá una degustación de chones asados que durante toda la tarde se estarán preparando al estilo 'buduntzi' y que será servido por la Corporación municipal, a 3 euros por persona con postre, pan y agua.

La jornada concluirá con la actuación a las 22.30 horas del grupo La Edad de Oro del Pop Español, integrada por Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas), Joaquín Padilla (Iguana Tango), Pablo Perea (La Trampa) y Chus Herranz (Dreamland) y ya a la 1.00 la fiesta seguirá con un dj.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha