Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inaugurado el nuevo aparcamiento de 60 plazas en el casco histórico de Isla

Inaugurado el nuevo aparcamiento de 60 plazas en el casco histórico de Isla

EUROPA PRESS

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y otros miembros de la Corporación municipal, han inaugurado el nuevo aparcamiento de vehículos construido en el casco histórico de Isla que ha supuesto una inversión de 184.000 euros.

Mazón ha resaltado el resultado de los trabajos realizados por la Consejería, a petición del Ayuntamiento de Arnuero, en los que se ha mantenido “la misma línea de calidad y respecto medioambiental” del resto de las obras ejecutadas por el Gobierno de Cantabria en el municipio como la carretera de entrada y la travesía, según el consejero.

La obra se ha ejecutado en una parcela próxima a la iglesia de San Julián y Santa Basilisa, un templo del siglo XVI declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

El aparcamiento está ubicado en una ladera con fuerte pendiente y en su ejecución se ha logrado una integración paisajista y ambiental, mediante un sistema de rampas, escaleras y llanos, que permite una óptima accesibilidad y el tránsito de vehículos y peatones.

Debido a la singularidad del entorno, incluido dentro de un Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de 'Lugar Cultural de Isla', y dadas las notables pendientes del lugar de las obras, los elementos de contención no sobresalen del perfil natural y están formados por escolleras y muros de gaviones de piedra natural y combinados con vegetación, para minimizar el impacto visual de la obra.

El aparcamiento tiene un total de 60 plazas repartidas en una superficie con viales de seis metros, dotada de su propia red de drenaje, recogida de pluviales, señalización horizontal y vertical, jardinería y sistema de alumbrado.

Etiquetas
stats