Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mil cofrades participan en la procesión del Santo Entierro en Santander

Mil cofrades participan en la procesión del Santo Entierro en Santander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La procesión, que partió a las 20 horas de la plaza del Ayuntamiento, recorrió las calles de Calvo Sotelo, Paseo Pereda y Lope de Vega.

Una docena de cofradías y 23 de pasos han conformado esta marcha en la que han podido verse escenas como “La Entrada en Jerusalén”, “La Oración en el Huerto”, “El Prendimiento”, “El Flagelado”, “Jesús ayudado por el Cirineo”, “La Piedad” o “El Santo Entierro”.

La alcaldesa ha animado a vecinos y visitantes a participar en los actos de la Semana Santa santanderina que se extenderán hasta este domingo.

Así, este sábado 15 de abril, tiene lugar la procesión de la Soledad, organizada por la Cofradía de la Esperanza, con salida de la iglesia de San Francisco; y el Domingo de Pascua se desarrollará la procesión del Resucitado, prevista para las 13.15 horas, desde el entorno de la Catedral con la participación de todas las hermandades penitenciales.

“Son días para acercarse al arte sacro, a la historia de las cofradías y su trabajo y a unas procesiones cada vez más reconocidas por su atractivo plástico y sonoro”, ha destacado la regidora.

Además, este sábado será el último día para visitar la carpa con la exposición de los pasos que está instalada en la Plaza Porticada, de 10.00 a 22.00 horas.

Etiquetas
stats