Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP se compromete ante la Cámara de Comercio a aportar la “estabilidad institucional” para crecer y crear empleo

El PP se compromete ante la Cámara de Comercio a aportar la "estabilidad institucional" para crecer y crear empleo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El PP se ha comprometido ante las Cámaras de Comercio de Cantabria a garantizar, si gobierna España tras las elecciones generales del 20 de diciembre, la “estabilidad institucional” que, a su juicio se necesita, para potenciar el desarrollo económico y la creación de empleo “estable y de calidad”.

“El PP es el que puede aportar certidumbre en el futuro y estabilidad institucional”, ha asegurado al presidente de la Cámara de Comercio de Santander y Cantabria, Modesto Piñeiro, y al de la de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, la cabeza de lista de los 'populares' cántabros al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, en una reunión mantenida este miércoles dentro de los actos de la campaña electoral y en la que también ha asistido el presidente regional del partido, Ignacio Diego.

En la reunión, los presidentes de las Cámaras de Comercio en Cantabria han trasladado a los 'populares' un documento con 51 propuestas concretas para el crecimiento y la creación de empleo, un objetivo para el que consideran “muy necesario” que exista “estabilidad política y social”.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación tras el encuentro en la sede de la Cámara de Comercio de Cantabria, Madrazo ha insistido en su partido “apuesta firmemente” por la “unidad de España”, la cual quiere “preservar” “con la Ley y la Constitución”, una Carta Magna que, aunque “no se cierra” a reformar el PP, cree que antes deben determinarse los “objetivos” para hacerlo y existir un “consenso amplio”.

“Nos ha dado 37 años de progreso económico y social (la Constitución) y que, por tanto, no podemos tirar por la borda sin saber cuáles son los objetivos de esos cambios y sin haber un consenso amplio para hacerlos”, ha dicho Madrazo.

La candidata 'popular' ha asegurado que el PP y las Cámaras de Comercio de Cantabria tienen el “objetivo común” de “continuar” por la “senda del crecimiento y la creación de empleo” y ha asegurado que existe “sintonía total” en el modo de hacerlo.

Las Cámaras de Comercio de Santander y Torrelavega también han señalado que en las propuestas que han presentado para esta creación de empleo y crecimiento de España han encontrado “gran igualdad” con las que plantean los 'populares'. Sin embargo, han señalado que también quieren presentar ese mismo documento al resto de partidos que concurren en Cantabria a las generales.

Entre estas propuestas trasladadas por las Cámaras y en las que coincide el PP figura la necesidad de alcanzar un “Pacto por el Empleo”, de apoyar a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, puesto que suponen “más del 90 por ciento” del tejido empresarial y “más del 80%” del empleo, y de bajarles los impuestos.

Ante estas propuestas, Madrazo, que ha calificado de “muy útil” el encuentro, ha asegurado que para el PP la creación de empleo es algo “absolutamente prioritario”.

De hecho, ha recordado el compromiso que lleva el PP en su programa electoral de crear dos millones de empleos en la próxima legislatura y de trabajar por que, además de que haya más puestos de trabajo, éstos sean “estables y de calidad”.

Para conseguir esto último, Madrazo ha recordado algunas medidas por las que apuesta el PP, como la exención en las cuotas de la Seguridad Social para aquellas empresas que conviertan contratos temporales en indefinidos.

La necesidad de mejorar la Formación Profesional y de apostar por la “unidad de mercado” han sido otras de las propuestas de la Cámara de Comercio, áreas en las que, según ha expuesto Madrazo, el PP ya ha trabajado.

Etiquetas
stats