Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP pide al Gobierno que si compra los terrenos ociosos de Sniace lo condicione al plan laboral

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

Diego ha manifestado el apoyo del PP a esa compra de los terrenos siempre y cuando la Dirección de Sniace se comprometiese a destinar el dinero recibido por esa transacción de forma “exclusiva y finalista” a cumplir los acuerdos laborales en materia de contratación, prejubilaciones y salarios.

El líder 'popular' así lo ha indicado este viernes en una rueda de prensa en Torrelavega, en la que ha estado acompañado por el portavoz municipal del PP, Ildefonso Calderón, y la presidenta del partido en la ciudad, María Luisa Peón.

La comparecencia de Diego ha tenido lugar después de que la Dirección de Sniace y el comité de empresa no hayan alcanzado una acuerdo sobre el plan laboral, el cual están negociando readaptar y en el que el comité quiere que respeten algunas condiciones del alcanzado en 2014.

A pesar de que la ampliación de capital de 15,9 millones de euros se ha cubierto “con creces”, el presidente del PP ha planteado que, si el Ejecutivo PRC-PSOE aún estudia la posibilidad de comprar los terrenos excedentes de la fábrica y se plantea hacerlo, exija a cambio a la empresa que cumpla las condiciones laborales que está exigiendo el comité de empresa.

Y es que, ha lamentado, que la Dirección no quiera cumplir “lo pactado” aunque se hayan cumplido sus “previsiones” con la ampliación de capital y los trabajadores tienen un “plazo muy limitado” para seguir negociando el acuerdo porque éste ha de ser presentado ante el Tribunal Supremo antes de que falle sobre el despido de la plantilla ejecutado en septiembre de 2013.

Aunque la Dirección y el comité de Sniace mantendrán el próximo martes, 31 de mayo, una reunión que puede ser de “carácter decisorio”, Diego ha insistido en que, si aún hay posibilidad de comprar los terrenos del complejo, se ha de hacer “ahora” porque puede ser “útil” para los trabajadores si se imponen unas condiciones que les favorezcan y porque, de hacerlo en el futuro, “sólo será para benficio de los accionistas”.

Entre las condiciones que el presidente del PP cree que el Gobierno debería poner para esa adquisición está el cumplimiento de las condiciones laborales del acuerdo que comité y empresa alcanzaron en 2014, el manteniemiento de la actividad futura y que esos terrenos sólo se utilicen para uso industrial, en ningún caso para comercial o residencial.

Sobre las condiciones laborales, Diego ha enfatizado que la reincoporación de la plantilla objetivo, estimada en 326 trabajadores, se tendría que hacer “sin ninguna discriminación”; las 57 prejubilaciones se hagan por la fórmula del contrato relevo; y que la transformación del ERE en ERTE sea para todos los mayores de 50 años y no sólo para los que se van a prejubilar.

También ha pedido que, como la reincorporación al trabajo no será al mismo tiempo para todos porque el reinicio de las fábricas se producirá con unos 8 meses de diferencia --primero celulosa y luego Viscocel--, se garantice un salario social para aquellos que tardarán más en ser incorporados a la actividad.

Etiquetas
stats