Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos cuestiona la capacidad de Sota y considera “inadmisible” la subida de impuestos

Podemos cuestiona la capacidad de Sota y considera "inadmisible" la subida de impuestos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El diputado José Ramón Blanco considera que “los presupuestos regionales vienen marcados por la práctica del PSOE, ya denunciada por Podemos, de inflar ficticiamente los ingresos, lo que ha provocado las cifras de déficit que hoy hemos conocido”.

Para Podemos, la “incapacidad” de Sota para elaborar unos presupuestos “a tiempo”, con lo que “estamos abocados” a la prórroga de los mismos al menos temporalmente, así como de elaborarlos “diligentemente, sin errores de bulto como los admitidos por el consejero”, unido a las cifras de déficit, “hacen más que patente la necesidad de preguntar a Miguel Ángel Revilla si es realmente Juan José Sota la persona adecuada para dirigir la política económica de la comunidad”.

Podemos observa “dejadez y falta de diálogo” en la dirección de la Consejería de Economía y Hacienda, lo que a su juicio “nos ha llevado a unos presupuestos improvisados y chapuceros”. Por todo ello, desde la formación morada se solicita que la directora general de Presupuestos, María Eugenia Gutiérrez Diáz de Velarde, el consejero de Economía, Juan José Sota, y el presidente, Miguel Ángel Revilla, “asuman la responsabilidad de este despropósito”.

Además, Podemos afirma que la “nefasta” gestión económica de Cantabria “genera una situación de incertidumbre que afecta negativamente en las decisiones de inversión y, como consecuencia, a la generación de empleo y a la recaudación de la comunidad”.

Asimismo, considera “inadmisible” la subida de impuestos que recoge el anteproyecto de ley de Acompañamiento del borrador de presupuestos autonómicos, mientras se está haciendo una “mala gestión” del dinero público. “No queremos que la ciudadanía pague la incapacidad de consejeros y directores generales”, afirma.

Etiquetas
stats