eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Santa Cruz de Bezana fomenta la concienciación para la limpieza urbana entre los más jóvenes

"El municipio es de todos", es el eslogan de la campaña que ha emprendido el Ayuntamiento y que está dirigida a los más jóvenes de la localidad

- PUBLICIDAD -
La campaña está organizado por el Consistorio y por la empresa concesionaria de la limpieza municipal.

La campaña está organizado por el Consistorio y por la empresa concesionaria de la limpieza municipal.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana a través de la Concejalía de Medio Ambiente ha realizado dentro de la campaña de concienciación ciudadana para mantener limpio el municipio una acción formativa dirigida a los más jóvenes de la localidad organizada en colaboración con el consistorio por la empresa concesionaria de la limpieza municipal INVISER.

Han participado en esta actividad los alumnos de sexto curso del colegio público José Escandón, quienes han recibido información sobre reciclaje, las campañas de limpieza urbana y la gestión de podas y enseres. La jornada terminó con una explicación del funcionamiento de un camión de recogida.                       

Para el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, este tipo de iniciativas pretenden concienciar a la ciudadanía, y en especial a los más jóvenes, de que en el espacio público comunitario se deben respetar unas normas básicas de civismo y convivencia para garantizar una mayor limpieza, capacidad de reciclado y mantenimiento de nuestro entorno”. Junto con la empresa concesionaria se pretende compartir con todos los ciudadanos la idea de que el municipio “es de todos” y que “hay que cuidarlo como propio”.

Campañas de limpieza viaria

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña de concienciación ciudadana para mantener limpio el municipio. Concretamente, se trata de un esfuerzo orientado a la recogida de enseres en la vía pública y de otra iniciativa encaminada a la limpieza de los excrementos de mascotas.

En el Plan de acción se prevé cartelería para los distintos tipos de limpieza, sensibilización hacia el mobiliario urbano, y talleres en los colegios sobre la importancia de la limpieza en el municipio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha