Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

16 empresas concurren a las ayudas de Sodercan a proyectos de I+D en Biotecnología y Biomedicina

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En concreto, según ha informado Sodercan, en la modalidad de proyectos de carácter individual se han presentado 13 empresas con un presupuesto total de 1.993.424, manteniendo un total de 351 empleos y planteando la creación de 21 nuevos.

En la modalidad de proyectos en cooperación se han presentado 3 empresas con un presupuesto total de 321.505 euros, manteniendo 13 empleo y planteando la creación de 2 nuevos empleos.

Todos los proyectos se enmarcan en el área de la Biotecnología y la Biomedicina, y en ellos participan empresas de Cantabria y los centros de referencia y centros tecnológicos en este ámbito de la Comunidad Autónoma. Destaca, en esta ocasión, la participación de empresas del sector agroalimentario, ha precisado Sodercan.

Esta convocatoria de ayudas se enmarca en el programa I+C=+C. El presupuesto para el ámbito de Biotecnología y Biomedicina es de 1.000.000 de euros y su objetivo es el fortalecimiento del tejido industrial de Cantabria, facilitando los procesos de creación, consolidación y crecimiento empresarial, y la creación de empleo de calidad asociado a actividades y/o proyectos de I+D+i, que impulsen la mejora competitiva de las empresas apoyando, preferentemente, aquellos que incorporen transferencia de tecnología con otros agentes.

Etiquetas
stats