Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valdecilla, mejor hospital de Cantabria por tercer año consecutivo

Valdecilla, mejor hospital de Cantabria por tercer año consecutivo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Hospital Universitario Marques de Valdecilla de Santander lidera el ranking autonómico de Cantabria del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2017 por tercer año consecutivo.

En segundo lugar, se sitúa este año el Hospital Santa Clotilde (Santander) que asciende desde la tercera posición, mientras que el Hospital Comarcal de Laredo baja del segundo al tercer puesto, según el IEH presentado por el Instituto de Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

Como novedades este año, destaca la incorporación por primera vez en el top 5 del Hospital Sierrallana (Torrelavega) y de la Clínica Mompía, en Mompía (Santa Cruz de Bezana), que ocupan las posiciones cuarta y quinta respectivamente.

Este Índice, elaborado mediante encuestas a 1.750 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos, ha explicado el Instituto en nota de prensa.

De acuerdo con la opinión de la “gran muestra” de profesionales consultados, la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, lidera el IEH General 2017. En el caso del IEH Autonómico, son Madrid y Cataluña, como en las ediciones anteriores, las autonomías donde se concentra la excelencia hospitalaria a nivel nacional.

Según ha destacado el vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto IEH 2017, Jesús Sánchez Lambás, España, en conjunto, cuenta con una red hospitalaria y unos profesionales sanitarios “de gran reconocimiento nacional e internacional”.

“Con esta segmentación autonómica del Índice de Excelencia Hospitalaria, buscamos reconocer, una año más, la excelencia, calidad asistencial, servicio, atención y capacidad innovadora que guían las actuaciones de los hospitales de las distintas comunidades”, ha señalado.

RESULTADOS

Así, los resultados del IEH Autonómico 2017 en Cantabria, medidos del 0 al 1, siendo 0 la peor nota y 1 la mejor, son: en el puesto 1 el Hospital Valdecilla, con una puntuación del 0,874 y un IEH 2015 del 1; en el 2, el Hospital Santa Clotilde, con 0,738 y 3; en el 3 el Hospital de Laredo, con 0,645 y 2; en el 4 el Hospital Sierrallana, con 0,638; y en el 5 la Clínica Mompía, con 0,614.

En cuanto a los resultados del IEH 2017 General, lo encabeza la Fundación Jiménez Díaz (0,997 de puntuación), seguida del Hospital Clinic Barcelona (0,995), La Paz de Madrid (0,990), el Hospital Quirónsalud Madrid (0,983), el Hospital Gregorio Marañón de Madrid (0,982), el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona (0,982), el Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid (0,979), el Hospital Quirónsalud Barcelona (0,976), el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia (0,975), y el Centro Médico Teknon de Barcelona (0,973).

Para llevar a cabo este estudio se realizaron entrevistas telefónicas, entre noviembre y diciembre de 2017, a 1.750 profesionales de la salud seleccionados por capacitación profesional y vinculación con los centros sanitarios o su entorno.

Etiquetas
stats