Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre viviendas el segundo trimestre caen un 73% en Cantabria

Las ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre viviendas el segundo trimestre caen un 73% en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Atendiendo a las ejecuciones hipotecarias de viviendas, el 0,05 por ciento de las hipotecas constituidas en Cantabria sobre viviendas en el periodo 2003-2016 han iniciado una ejecución hipotecaria en el segundo trimestre de 2017, lo que supone el séptimo valor más bajo por comunidades.

Por otro lado, en Cantabria se iniciaron de abril a junio 95 ejecuciones hipotecarias sobre el total de fincas, un 74,8% menos que en el mismo trimestre de 2016, y un 6,8% menos que en el primer trimestre de este año.

Así, tomando como referencia las hipotecas constituidas en el periodo 2003-2016 sobre el total de fincas, el 0,05 por ciento de las hipotecas constituidas en Cantabria han iniciado una ejecución hipotecaria en el primer segundo de 2017, en este caso la tercera tasa más baja junto con la de Asturias y Madrid.

De las 95 ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre el total de fincas, cuatro lo fueron sobre fincas rústicas y el resto (91) sobre fincas urbanas, correspondiendo 61 a viviendas, y 30 a otras urbanas.

Del total de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas entre abril y junio, 19 fueron sobre personas físicas, un 68,8% menos que en el mismo periodo de 2016 y un 26,9% menos que en el trimestre anterior, y el menor número en términos absolutos por comunidades, empatado con La Rioja, y 42 sobre personas jurídicas, que se recortaron un 75% en términos interanuales y un 22,2% en comparación con el primer trimestre.

Además, el 8,3% de las ejecuciones sobre vivienda en Cantabria correspondieron a vivienda usada (60) frente a solo una ejecución sobre vivienda nueva.

Etiquetas
stats