Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En libertad el cántabro arrestado en una manifestación antirracista en Bruselas

Detienen a manifestantes antirracistas concentrados en la Bolsa de Bruselas

elDiario.es Cantabria

Cinco españoles fueron detenidos este sábado en la Plaza de la Bolsa, en el centro de Bruselas, tras una concentración antirracista disuelta finalmente por la Policía Federal belga. Entre ellos, se encontraba Israel Ruiz, un cántabro que vive en Bruselas desde hace un año y es militante de Izquierda Unida, según ha informado la dirección del partido en Cantabria.

Ruiz fue puesto en libertad a última hora de la tarde tras haber sido trasladado, junto al resto de detenidos, a la comisaría del distrito de Etterbeek. En total, según el diario belga 'Le Soir' ha informado, diez personas fueron sido arrestadas, entre ellas el presidente de la Liga de los Derechos del Hombre.

Contramarcha a manifestaciones de extrema derecha en la ciudad

Diferentes grupos, entre ellos el movimiento francés de extrema derecha “Génération Identitaire” (Generación Identitaria), habían convocado una manifestación contra del islamismo y la inmigración este sábado en el distrito de Molenbeek. Después de que la manifestación fuera prohibida por las autoridades belgas, este grupo retiró la convocatoria pero aún así muchas personas han anunciado que acudirían a la cita.

Por otra parte, y como reacción a esta manifestaciones, otras organizaciones de izquierdas habían llamado a concentrarse en una contramarcha en la Bolsa.

A las afueras de Bruselas, en la localidad flamenca de Dilbeek también hubo este sábado una concentración menor de una treintena de personas vestidas de negro que se manifestaron contra el Islam. Se concentraron delante del centro cultural Westrand, próximo a la plaza del Ayuntamiento de Dilbeek. La Policía acudió al lugar pese a que no ha habido detenciones ni altercados.

Etiquetas
stats