Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 21.000 personas han visitado ya la muestra de Sol Lewitt en la Fundación Botín

Más de 21.000 personas han visitado ya la muestra de Sol Lewitt en la Fundación Botín

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Fundación Botín ha subrayado en un comunicado que se trata de la muestra “más importante de España dedicada exclusivamente a los dibujos murales del padre del arte conceptual”.

En esta muestra se permite al visitante descubrir por qué para Sol LeWitt el arte era la idea.

Organizada por la Fundación Botín en colaboración con la Yale University Art Gallery y The Estate of Sol LeWitt, se encuentra entre las más visitadas desde de la actual sala de exposiciones de la Fundación Botín al nivel de grandes muestras como Paul Klee.

Está comisariada por el director de Instalaciones y archivista de Wall Drawings en la Yale University Art Gallery y dibujante de Sol LeWitt desde 1982, John Hogan, y por el director artístico del Centro Botín, Benjamin Weil.

Sol LeWitt. 17 Wall Drawings 1970-2015 ofrece al visitante una perspectiva sobre la evolución formal y conceptual del dibujo mural en la trayectoria de esta figura capital del arte contemporáneo.

La selección de diecisiete obras que componen la muestra refleja a la perfección la inquietud de un artista que nunca dejó de explorar nuevos caminos.

Las combinaciones relativamente austeras de líneas curvas y rectas de sus primeros trabajos dieron paso, con el tiempo, a modelos y formas cada vez más irregulares y dinámicas, según explica la Fundación.

Dieciséis de los diecisiete dibujos murales que integran la muestra son inéditos en España y la mayoría no han sido instalados de nuevo tras su primera ejecución, hace más de dos décadas.

Entre ellas, el público puede disfrutar del Wall Drawing #499, instalado en el salón de actos de la Fundación Botín en Santander desde 1992 y que ha sido reinstalado con motivo de la muestra. Asimismo, uno de ellos, Wall Drawing 7A, se ha instalado por primera en esta exposición por lo que aparece fechado en 2015 en la ciudad de Santander.

Una selección de libros del artista y tres videos a disposición del visitante (Sol LeWitt. A Wall drawing retrospective, Sol LeWitt. 4 decades y Wall drawing Mass Moca Retrospective) complementan esta muestra.

Etiquetas
stats