eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El concierto solidario de la Gala del Folclore Cántabro recauda fondos para Ecuador

El concierto solidario de la Gala del Folclore Cántabro ha reunido este jueves en el Palacio de Festivales a solistas y a grupos de música tradicional de la comunidad autónoma para recaudar fondos para varias ONGs que trabajan en la reconstrucción de Ecuador tras el reciente terremoto que azotó el noroeste del país, causando centenares de fallecidos.

- PUBLICIDAD -

Al mismo han asistido, entre otros, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto a los consejeros de Presidencia, Rafael de la Sierra, y de Cultura, Ramón Ruiz, y otras autoridades y representantes institucionales.

Han participado diferentes agrupaciones regionales como la Banda Municipal de Santander, el Coro Ronda Valle de Camargo, el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, el Coro Brumas Norteñas y la Banda de Gaitas de Cantabria, entre otras, además de los solistas Nando Agüeros, Aurelio Ruiz, Puri Díaz y Esther Terán.

Durante el encuentro también se ha homenajeado al director Roberto Diego, según ha informado, en un comunicado, el Gobierno de Cantabria.

La Gala del Folclore Cántabro, organizada por la Asociación Cultural Proa y patrocinada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Santander, ha concluido con una interpretación coral del tema 'Santander la marinera'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha