Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

La I Carrera solidaria contra el cáncer de mama concienciará sobre esta enfermedad el 20 de octubre en Vitoria

Carrera contra el cáncer

0

Las calles del centro de Vitoria-Gasteiz serán escenario el próximo 20 de octubre de la primera edición de la Carrera solidaria contra el cáncer de mama. Esta cita, abierta a todo el que quiera tomar parte, pretende concienciar y normalizar esta enfermedad, así como apoyar la investigación.

Organizada por la Fundación Vital y ASAMMA, la Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico, Kaiku y el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y de la Diputación Foral de Álava, la Carrera solidaria contra el cáncer de mama tendrá su salida el 20 de octubre a las 11 de la mañana de la plaza de Abastos. Serán cinco kilómetros llanos que hay que completar en una hora. Se puede hacer andando, corriendo, como cada uno quiera, y puede participar cualquier persona, hombre, mujer, niños, adultos, ancianos, etc. La meta estará situada en el mismo lugar.

Las inscripciones se pueden hacer ya en la web de ASAMMA, y también en la sede de la asociación (C/ Pintor Vicente Abreu, 7 – oficina 4) los lunes y miércoles de 11:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 19:00 h a un precio de seis euros.

El objetivo principal de la carrera es sensibilizar, concienciar, normalizar y simbolizar lo duro que puede ser el cáncer de mama si no corremos todos y todas en la misma dirección. Como se ha explicado en la presentación, al igual que en una carrera, durante el proceso de pasar por un cáncer de mama se tienen altibajos, momentos en los que las enfermas se sienten fuertes y otros en los que quieren abandonar la carrera.

Por esta razón, con la organización de esta prueba se quiere demostrar que si se corre juntas y juntos se puede llegar a la meta con más fuerza. Además, se pretende lograr que la carrera de muchas mujeres que sufren cáncer de mama no tenga tantos obstáculos y se sientan mucho más apoyadas.

Asimismo, se va a apoyar la investigación contra esta enfermedad. En concreto, al Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama, que ha estado representado en la rueda de prensa por Seve Dominguez, jefa del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Araba, Txagorritxu.

El director general de la Fundación Vital, Axier Urresti, ha explicado que “la Fundación Vital colabora con ASAMMA desde hace tiempo apoyando las actividades informativas y culturales para dar a conocer la labor desarrollada por la asociación, mediante la cesión de aulas y la difusión y divulgación. En concreto, en 2019 esta colaboración se dirige a dos nuevos proyectos: un programa fisioterapéutico de masaje linfático manual, y un programa de recuperación emocional para mejorar la calidad de vida y la adaptación, tanto de la persona afectada como de los miembros de su entorno familiar”.

Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

Etiquetas
stats