Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

Vuelven los Viernes Corales de la Fundación Vital

Coro en el certamen de los Viernes Corales

Vuelven los Viernes Corales organizados por la Fundación Vital. Esta cita, de gran tradición en el calendario cultural del territorio, permitirá a los amantes de las formaciones corales disfrutar entre mayo y junio de nueve conciertos que tendrán lugar los viernes a las 20 horas en el Aula Fundación Vital. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Los Viernes Corales nacieron en 1998 con el objetivo de dar una oportunidad a todas esas formaciones con una larga trayectoria dentro de la música coral alavesa. Tras dos décadas de actividad, en las que han participado más de 4.000 voces, este programa está considerado como el más importante del territorio. Como es habitual, en su organización colabora la Federación Alavesa de Coros Infantiles Arabatxo.

Hasta el 29 de junio se han programado nueve recitales en los que tomarán parte once coros: Olahots (4 de mayo), Coro Vicente Goikoetxea de Aramaio (11 de mayo), Pre Escolanía y Escolanía Samaniego (18 de mayo), Escolanía Olabide (25 de mayo), Escolanía Txiki Olabide (1 de junio), Joyful Gospel Choir y Joyful Little Lights (8 de junio), Escolanía Lumturi (15 de junio), Coro Dultzinea (22 de junio) y Coro Haritz Hostoa (29 de junio).

El recital inaugural ha corrido a cargo de la agrupación Olahots, compuesta en su mayoría por padres y madres de la Ikastola Olabide de Vitoria-Gasteiz. La formación, con más de diez años de experiencia durante los cuales ha ofrecido numerosos recitales en Álava, territorios limítrofes y Cataluña, está dirigida por la antigua alumna del centro educativo de la carretera de Lasarte Aiala Elorza.

Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

Etiquetas
stats