Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca el juicio contra los 'okupas' del Gaztetxe Maravillas

El juicio contra 22 investigados por la ocupación del Palacio del Marqués de Rozalejo de Pamplona se celebra este jueves

navarra.eldiarionorte

0

Este jueves empieza el juicio contra los 22 investigados por un delito leve de usurpación de inmueble por la ocupación del Palacio del Marqués de Rozalejo de Pamplona. La vista oral se va a celebrar ante el titular del Juzgado de Instrucción nº4 de Pamplona, en el Palacio de Justicia. 

La sesión comenzará con la declaración de seis policías forales como testigos. Posteriormente se interrogará a los investigados y comparecerán como testigos la directora y tres técnicos del Servicio de Patrimonio del Gobierno de Navarra. El magistrado ha denegado la declaración como testigos del consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra y del jefe de la Policía Foral.

A continuación, tras la fase testifical, se llevará a cabo la prueba pericial y la exposición de las partes en apoyo de sus pretensiones, sin perjuicio de lo que pueda acordarse a la vista de las pruebas que se propongan en el acto del juicio, según ha informado el TSJN.

Casa Arratia

El Ayuntamiento de Pamplona ha tapiado este miércoles las ventanas y puertas de Casa Arraiza, localizada en Aranzadi y que es propiedad municipal desde 2008. La vivienda fue okupada en septiembre de 2017, aunque en el momento en el que se ha tapiado, no había ninguna persona en su interior.

El inmueble tapiado está situado en la antigua finca de Arraiza, y es la antigua residencia del jardinero. El espacio okupado incluía esta vivienda y el patio aledaño. La casa principal sigue siendo utilizada por la familia Arraiza, gracias a un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Pamplona y la familia.

Durante las últimas semanas, la Policía Municipal ha realizado labores de control sobre la zona y ha constatado que desde hace una semana, ya no se había producido ningún acceso de personas a la vivienda. Sin embargo, en los meses previos, hasta una veintena de personas habían accedido a diario al inmueble.

Etiquetas
stats