Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asociaciones del Taxi trasladan a Aznárez su “preocupación” por la proposición de ley que se tramitará en septiembre

Asociaciones del Taxi trasladan a Aznárez su "preocupación" por la proposición de ley que se tramitará en septiembre

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

En concreto, Kiko Asín, presidente de ambas asociaciones, junto con Imanol Velaz, miembro de AITAN, y Jon Iturriaga, abogado del colectivo, han expresado a Aznárez su “disconformidad” con “el planteamiento de esta ley, con las formas y los plazos”. “No se ha consensuado con el sector, y no se ha acompañado de la reforma de la ley de transportes, entre otras cosas”, ha censurado Kiko Asín.

Desde los colectivos del taxi han reclamado también que se haga una ley “más amplia, teniendo en cuenta otros factores”, ya que, a su juicio, “no es lógico que se plantee esta ley cuando está la reforma del Mapa Local encima de la mesa, que va a afectar a la redefinición de las comarcas”.

Además, el presidente de AITAN ha censurado que “no se han tenido en cuenta la regulación de los VTC (Vehículo de Transporte con Chófer), que aunque de momento no afecta a Navarra, estamos viendo como sí afecta a todo el Estado y en algún momento llegará, por lo que mejor tenerlo regulado, y tampoco lo contempla la propuesta de ley que se ha hecho”.

Asimismo, desde AITAN y Tele Taxi San Fermín se ha trasladado a la presidenta del Parlamento la intención de solicitar la paralización de esta proposición de ley, o al menos su tramitación por la vía ordinaria y no como lectura única, como está previsto. “La ley propuesta no viene a mejorar el servicio ni para la ciudadanía ni para el sector”, ha concluido Asín.

Etiquetas
stats