Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batzarre critica “la intolerable campaña de presión de la izquierda abertzale” contra parlamentarios de I-E

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Batzarre ha mostrado “su rechazo” y ha criticado “una campaña intolerable de presión, especialmente del sindicato LAB y la izquierda abertzale, hacia nuestros parlamentarios de Izquierda-Ezkerra (I-E) José Miguel Nuin y Marisa de Simón a raíz del debate sobre la conocida como lista única de educación”.

La formación, integrada junto con IUN en la coalición I-E, ha emitido este jueves un comunicado en el que ha señalado que “en democracia la discrepancia y el debate no solo es legítimo, es deseable”. “Sin embargo, estos días estamos asistiendo a concentraciones ante la sede de IU-IE, carteles en las calles y las redes sociales en los que aparecen y se señala directamente a nuestros parlamentarios”, ha explicado.

Estos hechos, para Batzarre “traspasan los códigos mínimos de la libre discrepancia y se acercan a un modelo de campaña que podemos calificar de acoso y de nula cultura democrática”.

Por todo ello, la formación política ha mostrado su “apoyo y solidaridad con nuestros parlamentarios Maria De Simón y José Miguel Nuin” y ha instado “a la izquierda abertzale a que cese esta campaña antidemocrática”. “Sin duda, este tipo de actitudes deberían de quedar desterradas y a nuestro juicio, contribuyen a debilitar el cambio en Navarra”, ha añadido.

Etiquetas
stats