Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bigotes en el campus de la Universidad de Navarra para concienciar sobre el cáncer de próstata

Bigotes en el campus de la Universidad de Navarra para concienciar sobre el cáncer de próstata

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

En este caso, los alumnos centraron la idea en el cáncer de próstata por su elevada repercusión en la sociedad. “Lo que pretendíamos era que todo aquel que se pasease por el campus se encontrara con algún concienciado bigote adornando la sonrisa de nuestros Mo Bros (abreviatura de moustache brothers)”, explica Iker Elosua. “Esperábamos así, dar a conocer mejor una enfermedad muy prevalente en nuestro entorno a la vez que recaudábamos fondos para apoyar el avance científico en este campo”, agrega.

De este modo, el movimiento Movember Unav ha conseguido recaudar 2.201 euros para investigación sobre cáncer de próstata gracias a donaciones individuales y a actividades musicales y deportivas en las que han participado alumnos de distintos centros del campus. “Mucha gente de otras facultades se ha involucrado y ha aportado su granito de arena”, apunta Iker Elosua.

Elosua cuenta que se le ocurrió promover esta iniciativa en la universidad porque el año pasado lo consiguió un amigo suyo de EEUU con su equipo de hockey. “¿Si él lo consiguió con un equipo de hockey por qué no hacerlo entre unos estudiantes de Medicina?”, señala.

“Nace de nuestra pasión por la medicina y los valores que representa. No somos médicos todavía, pero queríamos educar a la población en estas enfermedades y ayudar a que comprendieran mejor algunos aspectos de estas”, concluye Iker Elosúa, miembro de la organización que ha contado con 20 personas, la mitad de ellas alumnas.

El movimiento Movember surgió en Melbourne en el 2003, cuando dos amigos decidieron dar comienzo a un reto que suponía dejarse el bigote en noviembre, y no afeitarse ni una sola vez. Aunque también tenía finalidades estéticas y humorísticas, su objetivo último era recaudar dinero para combatir enfermedades relacionadas con la salud masculina. Inspirados por el movimiento contra el cáncer de mama, no tuvieron mucho éxito en su momento. Sin embargo, actualmente este movimiento se ha hecho viral, lo que ha contribuido a que estos jóvenes obtengan el apoyo de celebridades como Sylvester Stallone o Leonardo DiCaprio.

Etiquetas
stats