Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cambio-Aldaketa se muestra como “la única fuerza capaz de llevar la voz de la Navarra progresista” al Senado

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

En un comunicado, la candidatura unitaria al Senado formada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, ha afirmado que “los 10 meses de gobierno del PSOE han demostrado un inmovilismo y poca predisposición a hacer una política progresista respecto a los intereses de Navarra”.

Así, ha puesto como ejemplo que “durante este tiempo, el artículo 135 que regula el techo de gasto y la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que fueron aprobados en el Senado por PP y PSOE, no ha sido objeto de cuestión por parte de los socialistas”. Un artículo, ha destacado, con la que “el PSOE ha estado bloqueando en Navarra 77,8 millones de euros de inversiones sostenibles, aplazando unas inversiones que supondrían una mejora de calidad de vida de la sociedad navarra”.

Igualmente, Cambio-Aldaketa ha recordado que el PSOE “votó también a favor del artículo 155 contra Cataluña con el PP, sin presionar para que la vía del diálogo se impusiese en el Senado, lo que demuestra su falsa apuesta por las soluciones democráticas por vía de la política”.

Por otro lado, ha criticado que “el PSOE ha posibilitado que ONGs de rescate como Open Arms y Aita Mari tengan sus barcos atracados en puertos sin poder realizar la labor de rescate de personas y de denuncia de vulneración de derechos humanos en Libia y en aguas del Mediterráneo”.

Así las cosas, Cambio-Aldaketa ha considerado que es “la única fuerza capaz de llevar la voz de la Navarra progresista y defender los intereses de navarras y navarros”. Que la candidatura unitaria “sea la primera fuerza en el Senado es la única opción para derrotar al frente de derechas y su peligrosa deriva de recortes sociales y de derechos y libertades, así como frenar la recentralización defendiendo el autogobierno como instrumento para blindar los avances sociales conseguidos bajo el Gobierno del cambio”, ha asegurado.

Etiquetas
stats