Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cooperativas y sociedades laborales podrán recibir hasta 465.000 euros en ayudas para fomento del empleo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Las bases de la convocatoria están publicadas en el Boletín Oficial de Navarra (nº 98, de 22 de mayo), y en las mismas se establece qué tipo de empresas podrán ser beneficiarias, requisitos de las inversiones, así como los porcentajes de subvención y cuantías máximas.

En concreto, podrán optar a las ayudas las cooperativas de trabajo asociado, las sociedades laborales y las cooperativas que nazcan como consecuencia de proyectos de cooperación entre cooperativas de trabajo asociado y/o sociedades laborales y que cuenten al menos con un socio de trabajo. En todos los casos, deberán tener su domicilio fiscal en Navarra y realizar las inversiones en centros de trabajo ubicados en la Comunidad foral.

Podrán ser objeto de subvención las inversiones efectuadas a partir del día 23 de mayo (y abonadas en 2015) que se realicen en terrenos, construcciones, instalaciones técnicas, maquinaria, utillaje, mobiliario, equipos para proceso de información, elementos de transporte, así como vehículos industriales o comerciales (hasta dos vehículos por año y empresa). Igualmente serán subvencionables los activos vinculados a concesiones administrativas, propiedad industrial, fondo de comercio, derecho de traspaso y aplicaciones informáticas.

En cuanto a la cuantía de las ayudas, para poder optar a ellas será necesario realizar una inversión mínima de 6.000 euros, no admitiéndose facturas por importe inferior de 500 euros, salvo para las empresas de nueva creación (aquellas que no llevan constituidas más de un año desde la fecha de calificación como empresa de economía social), para las que no existirá un mínimo de inversión y un mínimo por factura.

Los porcentajes oscilan entre el 35 por ciento de subvención para las empresas ya constituidas y el 45 por ciento para las de nueva creación. Estos porcentajes se incrementarán en un 5 por ciento si ha aumentado la plantilla en los últimos 6 meses, si el centro de trabajo se encuentra fuera de Pamplona y Comarca, si la inversión se dedica a una actividad encuadrada en el Plan Moderna, y si se deriva de un proyecto de cooperación. En cualquier caso, la subvención no podrá superar los 10.000 euros anuales por empresa ni superar el 50 por ciento de la inversión.

Las solicitudes se presentarán, preferentemente, en el registro del Servicio Navarro de Empleo (Parque Tomás Caballero, número 1 Edificio Fuerte del Príncipe II, Pamplona), o en cualquier otro de los lugares previstos en la ley, en el plazo de un mes a partir del último pago realizado de las facturas presentadas.

Etiquetas
stats