Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra destina 75.000 euros a la Red Navarra de lucha contra la pobreza y la exclusión social

El Gobierno de Navarra destina 75.000 euros a la Red Navarra de lucha contra la pobreza y la exclusión social

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El acuerdo ha sido suscrito este viernes por la directora general de Inclusión y Protección Social, Gema Mañú; y la presidenta de esta plataforma, Lidia Almirantearena, que aglutina a 27 entidades sin ánimo de lucro y de diversa índole.

Desde el Gobierno de Navarra han destacado que es la primera vez que el Ejecutivo firma un convenio de estas características con la Red Navarra de lucha contra la pobreza y la exclusión social para el desarrollo de sus actividades.

En años anteriores, ha detallado en un comunicado, esta entidad debía concurrir a una convocatoria general de subvenciones financiada con el 0,7% del IRPF para fines sociales. La financiación destinada a la Red este año es un 33,33% superior a la otorgada en 2015.

En concreto, los objetivos del proyecto de trabajo subvencionado son mejorar la situación de las personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social a través del fortalecimiento del trabajo conjunto de las entidades que conforman la Red, la promoción de políticas públicas, el fomento de la cohesión social y la participación más activa de la ciudadanía en la vida social y política.

ACCIONES CONTEMPLADAS

El convenio suscrito contempla una serie de acciones como el diseño y desarrollo de protocolos y procedimientos de trabajo internos de la propia entidad, la celebración de plenarios, comisiones permanentes, grupos de trabajo específicos y apoyo de la Red a las organizaciones que la integran.

Se ha previsto también el desarrollo de un plan de comunicación, un sistema para la medición y evaluación de los resultados de la Red, la implantación de una auditoría social y la creación de espacios de desarrollo de experiencias de investigación, de reflexión, de formación y de cooperación operativa de las entidades.

Además de las actividades citadas, también se contempla el diseño y desarrollo de una estrategia anual de análisis, incidencia y movilización que englobe la participación en diferentes grupos, así como la realización de informes específicos sobre la situación de la exclusión y la evolución de las políticas sociales, haciendo propuestas concretas en ámbitos como el de vivienda, la educación o el voluntariado.

Igualmente, se ha previsto el diseño y desarrollo de metodologías para fomentar la participación de las personas en situación de exclusión social en las actividades propias de la entidad y en sus órganos directivos.

Para el desarrollo de estas actividades la Red cuenta con dos personas contratadas, una con labores de coordinadora secretaría técnica y otra de perfil técnico.

Etiquetas
stats