eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El Gobierno foral espera que "cuanto antes se pueda dibujar con claridad cuál va a ser el futuro para Navarra"

La portavoz del Gobierno de Navarra en funciones, María Solana, ha afirmado que el Ejecutivo "tiene ganas de saber qué es lo que va a suceder con esta comunidad" y ha destacado que "cuanto antes se pueda dibujar ya con claridad cuál va a ser el futuro para Navarra, mucho mejor para todos".

El Gobierno foral espera que "cuanto antes se pueda dibujar con claridad cuál va a ser el futuro para Navarra"

"El Gobierno lo que tiene es ganas de saber cuanto antes qué es lo que va a suceder con esta comunidad, como hay quien tiene ya ganas de saber qué va a ocurrir con el país y su gobernabilidad", ha expuesto Solana, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno.

Para la portavoz del Gobierno, "cuanto antes se sepan este tipo de cosas, se resuelvan todas las ecuaciones y se aclaren todas las incógnitas mejor para todos" y así "se esté en funciones el menor tiempo posible". "En funciones hay cosas que no se pueden hacer y eso lastra la labor de un Ejecutivo", ha expuesto.

Sobre la constitución de los ayuntamientos el pasado sábado, Solana ha afirmado que el Gobierno no ha valorado en su sesión la posición que ha adoptado el PSN, sino que "la valoración ha sido que ya se ha finalizado con ese proceso que era importante para saber dónde estamos y cómo tenemos que proceder de ahora en adelante". Y ha esperado que la relación entre los nuevos consistorios y el Gobierno foral sea "de respeto y fluya".

Según ha indicado, "las valoraciones en torno a cómo se han conformado las mayorías suficientes para constituir cada uno de los ayuntamientos las han hecho las distintas formaciones políticas y el Gobierno lo que ha valorado es la relación que tiene que reinar de ahora en adelante con esos nuevos consistorios con los que tenemos que seguir trabajando y construyendo comunidad".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha