Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Goicoechea afirma que no tiene “ninguna información” sobre el inspector mencionado en el 'caso Osasuna'

EUROPA PRESS

Pamplona —

La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha asegurado que en el tiempo que lleva al frente del departamento no ha tenido “ninguna información” sobre la posibilidad de que un técnico de Hacienda conociera los presuntos amaños de partidos a cargo de Osasuna, tal y como ha señalado el exgerente del club Ángel Vizcay, y ha esperado que este asunto se “esclarezca con celeridad y transparencia”.

Así se ha pronunciado Goicoechea tras las informaciones publicadas sobre la declaración del exgerente del Club Atlético Osasuna ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en la que señala que un inspector de Hacienda conoció presuntamente que el club sacaba dinero de su cuenta para el amaño de partidos. Goicoechea, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que este mismo lunes el director gerente de Hacienda ha iniciado un expediente de información reservada para esclarecer las informaciones publicadas sobre la declaración de Vizcay y que también se ha solicitado una copia de la entrevista grabada por la LFP al exgerente con el fin de “dar veracidad a esas declaraciones”.

“Este es el punto de partida”, ha explicado Goicoechea, para remarcar que “nos estamos refiriendo a unos hechos que supuestamente acontecieron en el año 2008”. “Lo que hay que hacer primero es esclarecer esto. El organismo autónomo tiene sus competencias muy definidas”, ha agregado la consejera.

Preguntada sobre las posibles consecuencias para el técnico en el caso de que se demostrara que lo dicho por Vizcay es cierto, la consejera ha remarcado que antes de hablar de eso “hay que dar veracidad a esa información que ha salido a través de la grabación”. “Confío en que la LFP la facilite y que Hacienda haga el oportuno informe de este procedimiento de información reservada para ver lo que hay”, ha expuesto.

Asimismo, al ser cuestionada por si ella conocía lo desvelado ahora por Vizcay, Goicoechea ha contestado que “por supuesto que no”. “En todo este tiempo que a mí me ha tocado estar al frente del departamento no he recibido ninguna información a este respecto”, ha zanjado.

Separa la ley de Osasuna del escándalo

Por otro lado, en cuanto a las críticas de algunos grupos de la oposición por la aprobación de la ley para reestructurar la deuda de Osasuna, la consejera ha subrayado que hay que desvincular esta ley con las investigaciones judiciales que se están llevando a cabo por presuntas irregularidades. “Son dos temas diferentes, una cosa es la ley, que ya hemos ido dando toda la información pertinente, y otro tema es esto que está saliendo, son dos temas independientes”, ha sostenido.

Finalmente, en relación al crédito de 55 millones de CAN a Osasuna que aparece citado en un informe del Banco de España, y que tanto el club como la entidad han negado, Goicoechea ha señalado que ha sido “clara” respecto a este tema y que ya ha dicho que ella tiene “confirmación” por parte de la entidad financiera de que “no existió”. “Tampoco en los informes de auditoría hay absolutamente nada”, ha concluido.

Etiquetas
stats