eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Pamplona quiere que las 'villavesas' nocturnas paren donde lo pidan las mujeres

Se trata de una medida con la que se pretende dar más seguridad a las mujeres y que ya ha sido aprobada en otras ciudades

Pamplona pide iniciar un proyecto para que las mujeres puedan solicitar paradas donde deseen en villavesas nocturnas

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración sobre el servicio nocturno de autobús urbano, en la que insta a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a "poner en marcha como proyecto piloto en sus líneas nocturnas la posibilidad de que las mujeres puedan solicitar la parada de la villavesa en el punto que deseen del trayecto".

En caso contrario, el Consistorio insta a "introducir paradas intermedias de manera que se reduzca el trayecto a caminar hasta sus domicilios".

La declaración ha sido aprobada con nueve votos a favor (UPN, EH Bildu, Geroa Bai y PSN) y dos abstenciones (Aranzadi e I-E), ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se trata de una medida que ya se ha puesto en práctica en otras ciudades, como Bilbao. En la capital vizcaína, los autobuses municipales permiten a sus usuarios apearse entre dos paradas en su servicio nocturno para proprocionarles mayor seguridad, especialmente a las mujeres. La medida se ha recogido en el nuevo reglamento de Bilbobus (la compañía de los autobuses municipales de la capital vizcaína). La medida obedece a una propuesta de EH Bildu que ha sido aceptada por el equipo de gobierno local (PNV-PSE).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha