Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN lograría entre 14 y 15 escaños, seguido de Geroa Bai (9) y Podemos (8)

navarra.eldiarionorte

Según el sondeo, publicado este domingo y recogido por Europa Press, el PSN bajaría hasta los 5 escaños, el PPN conseguiría 3 y Ciudadanos entraría en la Cámara navarra también con 3. Por su parte, Izquierda-Ezkerra rondaría entre 0 y 1.

Actualmente, el Parlamento de Navarra está compuesto por 19 parlamentarios de la formación regionalista, 9 del PSN, 7 de Bildu, 6 de Aralar-NaBai, 4 del PP, 3 de Izquierda-Ezkerra y 2 de Geroa Bai.

Así, según esta encuesta, UPN recabaría el 26,1 por ciento de los votos en los próximos comicios de mayo y sería la fuerza más votada. En segunda posición se situaría Geroa Bai, que obtendría un 17,1 por ciento de los apoyos, seguida de Podemos (14,7%), EH Bildu (13,7%), el PSN (10,2%), PP (6,4%), Ciudadanos (5,9%) e I-E (3,2%).

Por otro lado, el barómetro de opinión también refleja que la candidata más conocida y la única que aprueba es la representante de Geroa Bai Uxue Barkos, a la que los ciudadanos conocen en un 86 por ciento y le dan un 5,6 de nota sobre 10.

La segunda candidata más conocida es María Chivite (PSN), con un 74 por ciento y una calificación de 4. A la socialista le sigue el aspirante regionalista, Javier Esparza, que, conocido por un 73 por ciento de los encuestados, recibe una nota de 3,9.

En las siguientes posiciones se encuentran José Miguel Nuin (I-E), conocido por un 49 por ciento y con una nota de 4,8; Ana Beltrán, que obtiene un 43 por ciento y un 3,5 de calificación; Laura Pérez (Podemos), conocida por un 39 por ciento y con una nota de 4,8; Diego Paños (Ciudadanos), con un 24 por ciento y una valoración de 4; y Miguel Zarranz, al que le conoce un 18 por ciento de ciudadanos y se le califica con un 3,3.

Etiquetas
stats