Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El estacionamiento de Corralillos reduce su superficie provisionalmente

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Se trata de explicarles de forma pormenorizada las consecuencias de la intervención en esa zona por la ejecución de los trabajos de protección en esa margen del río frente a inundaciones de cota T-50 (avenidas de agua que se suceden estadísticamente cada 50 años).

En la reunión, en la que está prevista la presencia de la concejala del barrio, Patricia Perales, y el concejal delegado de Ciudad Habitable y Vivienda, Joxe Abaurrea, también se abordarán las ventajas que tienen por objeto esa intervención, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En estos momentos el aparcamiento de Corralillos se encuentra anulado casi en un 50 por ciento del espacio disponible para la instalación de casetas de obra y para generar el vial provisional que desde este miércoles permite el acceso al Casco Antiguo durante el tiempo en el que se estén construyendo en el Puente de Curtidores dos nuevas rampas, una de ascenso y otra de descenso, hasta la cota de protección.

Cuando las obras terminen el tráfico transcurrirá como hasta ahora y el aparcamiento de Corralillos quedará algo reducido, porque la zona entre Corralillos, Club de Remo y Curtidores se incorporará al Parque Fluvial y el triángulo que forman Dominicas, Corralillos y la calle Río Arga, donde ahora se estaciona, se incorporará a la zona de mota de protección y se convertirán parcialmente en zona verde. Las obras serán anunciadas también en un cartel de gran tamaño en la zona que se colocará próximamente y se ha instalado ya la señalización provisional.

Esa intervención comenzó a finales de octubre y debe estar acabada con el año. En su conjunto supondrá una elevación de cotas que evitará la inundación en las calles Errotazar y Río Arga, vías de entrada de agua en la Rochapea, además de realizar algunos recrecimientos y crear de motas verdes defensivas. Las obras fueron adjudicadas en septiembre por 508.089 euros, y tienen un 80 por ciento de financiación a través de los fondos europeos FEDER 2007-2013.

El proyecto fue redactado por el arquitecto municipal José Ignacio Iribarren Berrade y la arquitecta técnica del Consistorio Raquel Pérez Villanueva y las obras las están realizando la UTE formada por Construcciones Amenabar, Promociones Sarasate XXI S.L. y Lacunza Hermanos S.L.. esta intervención es continuación de la realizada anteriormente en Errotazar-Parque del Runa frente a inundaciones.

Etiquetas
stats