Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las exportaciones de Navarra crecen un 12,4% hasta agosto

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La cuantía de las importaciones es de 3.285,1 millones de euros, un 11,4% superior a 2017, según datos del Instituto de Estadística de Navarra. Las exportaciones de Navarra representan el 3,1% del total de las exportaciones de España y las importaciones suponen el 1,4%.

Vehículos de motor, la partida más importante de las exportaciones, registra un ascenso del volumen de ventas del 24,2% respecto al valor del año anterior. Este incremento se debe principalmente al crecimiento de las exportaciones a Alemania (35,1%) e Italia (33,6%).

El resto de las exportaciones, sin tener en cuenta el sector del automóvil, aumentan un 8,2% respecto al año anterior. Los principales países receptores de las exportaciones navarras son, por orden de cuantía económica, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, y Portugal.

Destacan los incrementos de ventas a Portugal (38,1%), Italia (35,3%) y Alemania (12,6%), y, en sentido contrario, el descenso de las exportaciones a Reino Unido (-32,5%).

En el conjunto de España el valor del acumulado de las exportaciones en lo que va de año crece un 4,2% respecto al mismo periodo de 2017 y las importaciones un 6,1%.

En lo que se refiere únicamente al mes de agosto, las exportaciones navarras de mercancías registran un valor de 648,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 29,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Las importaciones alcanzan un valor de 338,8 millones de euros, cifra superior en un 36,8% a la registrada el mismo mes de 2017.

El saldo comercial -diferencia entre exportaciones e importaciones- de Navarra obtiene un resultado positivo de 309,7 millones de euros y crece el 22,8%.

La tasa de cobertura -cociente entre exportaciones e importaciones- se sitúa en el 191,4% y decrece 5,2 puntos porcentuales respecto a la de agosto de 2017.

En el conjunto nacional, las exportaciones en agosto de 2018 crecen un 7,7% y las importaciones un 5,8%. El saldo comercial de España es de -3.057,6 millones de euros. La tasa de cobertura se sitúa en el 87,1 y es un 1,8% superior a la registrada el año anterior.

Etiquetas
stats