eldiario.es

9

Stop Desahucios Bizkaia anuncia escraches a los populares vascos Basagoiti y Barreda

  • Las movilizaciones no se realizarán en los domicilios de los políticos sino en un lugar aún por decidir.
  • En el caso de Basagoiti, Stop Desahucios Bizkaia ha señalado que el escrache será por las palabras del líder del Partido Popular comparándoles con ETA.

Stop Desahucios de Bizkaia ha anunciado que hará escraches tanto al presidente del Partido Popular vasco, Antonio Basagoiti, y como a al diputado de este partido Leopoldo Barreda.

Stop Desahucios Bizkaia se suma, de esta forma, a la campaña de escrache -término argentino que define las protestas ante los domicilios de los políticos-, aunque, según ha indicado a Efe su portavoz en Bizkaia, Marta Uriarte, no tiene intención de llevar a cabo dichas movilizaciones ante las viviendas de Basagoiti y Barreda, sino en otro lugar aún por decidir.

Basagoiti: "Las organizaciones antidesahucio protestan de manera clavadita a como lo hacían los del mundo de ETA"


En el caso de Basagoiti, Uriarte ha explicado que su organización ha decidido movilizarse porque el dirigente del PP vasco no ha rectificado sus declaraciones en las que afirmó que las plataformas antidesahucios protestan ante las viviendas de los diputados del PP "de manera clavadita a como lo hacían los del mundo de ETA".

En declaraciones a Efe, Basagoiti dijo días atrás que la situación de acoso que él ha visto en el País Vasco durante los años de terrorismo es "calcadita a lo que hacen los de la plataforma esta o las personas que se ponen en la puerta de las casas de los dirigentes del PP".

Uriarte ha informado de que Stop Desahucios también tiene previsto hacer un escrache al diputado del PP Leopoldo Barreda por ser uno de los que tienen que posicionarse ante la ley derivada de la iniciativa legislativa popular presentada en el Congreso en favor de la dación en pago.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha