Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

14F- Borràs (Junts): “El efecto Illa ha pinchado y necesita ir al taller a que lo reparen”

La candidata de Junts a las elecciones catalanas, Laura Borràs

MCD/MLUZ

LLEIDA —

0

LLEIDA, 8 (EUROPA PRESS)

La candidata de Junts a las elecciones catalanas, Laura Borràs, ha pedido este lunes una victoria amplia el 14 de febrero que permita imponerse al cabeza de lista del PSC, Salvador Illa, y ha añadido: “El efecto Illa ha pinchado, como su autobús de campaña, y necesita ir al taller a que lo reparen”.

Así lo ha manifestado en el mitin presencial y telemático que el partido ha celebrado en Lleida, con la participación del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont; el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, y el cabeza de lista en la demarcación, el conseller Ramon Tremosa.

Según Borràs, una victoria amplia de Junts les permitirá gobernar con ambición para que Cataluña pueda salir de las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria y para poder “culminar el mandato del 1-O”.

Por contra, ha advertido de que un Govern gobernado por el PSC sería un “desastre para Cataluña porque tendría como presidente a alguien que no sabe que tiene o no la Generalitat”, en referencia a la propuesta de Illa de crear una Agencia de Salud Pública si gobierna, pese a que este órgano ya existe en la actualidad.

“Alguien que propone una agencia de salud pública que tiene a 25 metros de la sede del PSC, no puede ser presidente. No sólo ha demostrado su incompetencia como el peor ministro de Sanidad de Europa, ahora ignora la estructura del Govern del que quiere ser presidente”, ha lamentado.

Por ello, ha reiterado que Junts es la única garantía de que no habrá un tripartito “encabezado por el retorno del producto defectuoso --en alusión a Illa--, que convertiría la Generalitat en una sucursal de la Moncloa”, y de que habrá un Govern independentista.

Etiquetas
stats