Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

APMU cree que Barbero “pone en grave peligro” a la Policía Municipal y CPPM reclama que se “vaya de una vez”

APMU cree que Barbero "pone en grave peligro" a la Policía Municipal y CPPM reclama que se "vaya de una vez"

EUROPA PRESS

MADRID —

La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) considera que las declaraciones del delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, sobre la intervención policial en lo concerniente a la muerte de un mantero de origen senegalés el pasado 15 de marzo “pone en grave peligro” a los funcionarios y deberá, en su caso, asumir las consecuencias en caso de que algún funcionario sufra una hipotética lesión.

Barbero ha afirmado hoy que el pasado jueves no hubo “persecución policial directa” desde la Plaza Mayor pero en ese punto Mmame Mbaye, que falleció por una parada cardiaca, “venía huyendo” de una intervención policial.

Desde APMU consideran que Barbero ha cometido una “irresponsabilidad política gravísima con estas declaraciones ensuciando el impecable trabajo” que realizó la Policía Municipal ese día al “intentar salvar la vida” de un ciudadano que sufrió un infarto por causas naturales.

“Pone en grave peligro a sus funcionarios y deberá asumir las consecuencias en caso que alguno de nuestros compañeros o compañeras sufra cualquier lesión por ello”, finaliza el sindicato.

Etiquetas
stats