Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acuerdan la jubilación anticipada del juez Miguel Florit, acusado por el 'caso Móviles'

Acuerdan la jubilación anticipada del juez Miguel Florit, acusado por el 'caso Móviles'

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

0

El pasado 14 de noviembre, el CGPJ ya certificó que Florit, acusado por el conocido como 'caso Móviles', cumplía todos los requisitos para poder jubilarse de manera anticipada el 31 de enero de 2020, tal como ha solicitado.

Según informaron desde el CGPJ, la Comisión considera que concurren todos los elementos, condiciones y requisitos establecidos en la ley para acceder a la misma. Ante esta propuesta, se abría un plazo de 15 días para efectuar alegaciones. Ahora, una vez cumplido el plazo, se ha declarado que Florit se jubile.

El juez actualmente se encontraba de baja y está a la espera de que se ponga fecha para el juicio contra él. Europa Press y 'Diario de Mallorca' y dos periodistas de estos medios presentaron una querella contra Florit por ordenar la obtención del listado de llamadas y posicionamientos de dos periodistas e incautar sus móviles.

En el juicio piden condenar a Florit a penas que suman 42 años de inhabilitación por prevaricación, vulneración del secreto profesional, delito contra la inviolabilidad del domicilio e interceptación ilegal de comunicaciones.

Etiquetas
stats