Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Albert Rivera espera que Rajoy “diga la verdad en sede judicial” sobre lo que sabe de la Gürtel

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, en la sede de su partido

Carmen Moraga

Albert Rivera considera que la mera imagen de que todo un presidente del Gobierno tenga que testificar en la Audiencia Nacional ante el tribunal que juzga el caso Gürtel es algo “grave” para España, aunque no vaya como imputado sino como simple testigo.  

“Yo espero que diga la verdad en sede judicial y que explique qué grado de conocimiento tenía de esa trama y hasta que punto ha sido parte o se ha beneficiado de ella”, ha dicho el líder de Ciudadanos.

Rivera ha lamentado que el presidente del Gobierno no siempre haya dicho la verdad en el Parlamento cuando ha sido requerido por los grupos de la oposición para dar explicaciones de la corrupción de su partido. 

No obstante, no ha querido adelantar acontecimientos y ha pedido esperar a ver lo que declara el presidente ante el tribunal y las resoluciones que tomen los jueces al respecto. Sin embargo, al ser preguntado si piensa realmente que dirá lo que sabe o replicará con evasivas, no ha podido evitar recordar que él ha dicho en repetidas ocasiones -una de ellas el mismo día del debate de investidura de Rajoy- que “no se fía” del presidente del Gobierno. 

“No tengo la obligación de confiar ni en él ni en nadie y creo además que no es bueno confiar ciegamente en un presidente, sobre todo que no es de tu partido”, ha respondido el líder naranja.  

Pese a todo, ha reconocido que no se arrepiente de haberle apoyado para que gobernara, ya que su partido optó por la opción que creía más conveniente: desbloquear la situación política para que hubiera legislatura y no entrar en el Ejecutivo del líder del PP, cuando pudieron hacerlo. 

“Tomamos una decisión difícil desbloquear la situación y no entrar en el Gobierno. Apoyamos pero sin dar cheques en blanco”, ha añadido, precisamente, porque el PP no se ha regenerado y estaba inmerso en numerosos casos de corrupción. “Fue una decisión sabia y correcta”, ha sentenciado.

Rivera ha vuelto a insistir en que lo que quiere ahora es “ganar en las urnas a Rajoy” con una proyecto alternativo, “limpio de corrupción”, que los ciudadanos en su opinión ya han empezado a apreciar “como reflejan las encuestas”. Una circunstancia que demuestra que Ciudadanos no se ha “contaminado” de esa imagen corrupta del PP por el hecho de estar apoyándoles para dar “estabilidad” a la legislatura.

“Nuestro objetivo para 2019 es ganar al PP en la urnas con un proyecto mejor”, ha remachado el líder de Ciudadanos.

Etiquetas
stats