Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol llama “desestructurados sociales” a los militantes de Arran detenidos

EFE

Barcelona —

0

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha calificado hoy de “desestructurados sociales que actúan como animales salvajes” a los tres miembros de Arran detenidos ayer y que en marzo intentaron ocupar la sede del PP, y ha dicho que su detención es una “respuesta normal en un país democrático”.

Los jóvenes de la formación independentista, puestos hoy en libertad tras negarse a declarar ante el juez, fueron arrestados ayer por los Mossos d'Esquadra tras plantar en dos ocasiones al juez ante el que debían declarar por su presunta implicación en un intento de ocupar la sede del PP de Barcelona el pasado mes de marzo en un acto en apoyo al referéndum.

En rueda de prensa en la sede del partido, Albiol ha expresado que la actuación policial es “consecuencia de un comportamiento propio de totalitarios” por parte de los militantes de Arran, que representan aquello contra lo que el PPC “combate”.

“Los de la CUP (formación en la que está integrada Arran) son unos desestructurados sociales que actúan como animales salvajes y no saben vivir en sociedad”, ha criticado Albiol, quien ha añadido que “cuando alguien actúa como si estuviera en la selva hay que darla una repuesta democrática”.

Etiquetas
stats