Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ángel Gabilondo se encuentra en México y se espera que vaya a la universidad el próximo martes

Ángel Gabilondo se encuentra en México y se espera que vaya a la universidad el próximo martes

EUROPA PRESS

MADRID —

Las mismas fuentes han detallado que se espera que Gabilondo vuelva a la Universidad Autónoma de Madrid, donde imparte clases en su condición de catedrático de Metafísica, el próximo martes después de pasar estos días fuera de España.

Aunque oficialmente él no se ha pronunciado, su nombre sale en todas las quinielas a la hora de buscar un candidato del PSOE para las próximas elecciones autonómicas, teniendo en cuenta que el candidato actual, Tomás Gómez, ha sido apartado y está a la espera de que la Comisión federal de Listas analice su idoneidad.

Precisamente, una de las funciones de la gestora que se ha constituido este jueves, y que estará presidida por el diputado nacional Rafael Simancas, es la de proponer un proceso para elegir al cabeza de lista del partido a nivel regional.

Simancas ha explicado en rueda de prensa que el proceso comenzará con una consulta a la militancia en las asambleas locales y que las direcciones de las agrupaciones luego trasladarán a la gestora los nombres que surjan, para que posteriormente la Gestora plantee en la Comisión de Listas una propuesta unitaria para elegir el candidato. Entiende que esa propuesta se hará en “pocos días, dos semanas como máximo”.

Preguntado por el nombre de Ángel Gabilondo, Simancas ha remarcado que no se va a empezar el proceso al revés y que ahora corresponde a los militantes del partido expresar su opinión, pues según ha dicho la Comisión Gestora no va a ofrecer una terna de nombres o candidatos. En este punto, ha recalcado que será de “abajo a arriba” y que la nueva dirección va a tomar “nota” de los nombres.

Etiquetas
stats