eldiario.es

9

Investigación

La Fiscalía pide a la Audiencia Nacional que investigue el caso Pinto como un encargo de López Madrid a Villarejo

Anticorrupción informa a favor de la petición de la doctora para figurar como perjudicada en la causa de la Audiencia Nacional y pide abrir pieza separada 

Villarejo está imputado en un juzgado de Madrid por haber amenazado y 'pinchado' a la doctora mientras le decía: "López Madrid quiere que cierres la boca"

Cuatro sumarios judiciales recogen indicios de la sospechosa relación del consejero delegado del Grupo Villar Mir con mandos del Cuerpo Nacional de Policía

El empresario López Madrid niega en el Congreso ser donante del PP o que mediara para que OHL tuviera contratos públicos

López Madrid antes de su comparecencia ante la comisión sobre la financiación irregular del PP en el Congreso

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón, que abra una pieza separada que verse sobre el caso de la doctora Elisa Pinto y más concretamente de los vínculos del empresario Javier López Madrid con el comisario encarcelado y otros mandos policiales, han informado a eldiario.es fuentes jurídicas. 

Tanto López Madrid como Pinto están imputados en sendos juzgados de Madrid por acoso. En el transcurso de esa investigación y de otras contra el consejero delegado del Grupo Villar Mir han emergido las relaciones sospechosas del empresario con altos mandos policiales. El comisario Villarejo, de hecho, está imputado en la misma causa que López Madrid por haber 'pinchado' a la doctora y amenazado a ella y a sus hijos por orden del yerno de Villar Mir. 

Recientemente, la defensa de la doctora recurrió la negativa del juez García Castellón a la petición de la mujer para pasar a perjudicada en el caso Villarejo. La Fiscalía Anticorrupción se posiciona ahora a favor del recurso de la mujer por los indicios existentes de que la actuación del comisario en el caso Pinto constituye otro de los encargos parapoliciales que recibía el policía de miembros de la élite del país mientras estaba destinado en el corazón de la seguridad del Estado. La Fiscalía Anticorrupción ha remitido un escrito al juez en el que apoya esa personación y pide la apertura de una pieza separada para investigar el presunto encargo.

Dos años antes de que el comisario Villarejo fuera encarcelado por liderar presuntamente una organización criminal, un informe de la Guardia Civil, elaborado a partir de los datos extraídos del teléfono del empresario en el caso de acoso, adelantaba que López Madrid mantenía “relaciones estrechas” con comisarios. 

“Existen relaciones estrechas con los comisarios de policía José Luis Conde, Enrique García Castaño, denotando las llamadas realizadas al comisario Conde antes y después de interponer denuncia antes su Unidad en compañía de ‘Gabriel’ y las realizadas a ambos comisarios el 12 de noviembre de 2014 antes de decir que quería ir a la comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos para que le cuenten lo del montaje que se ha hecho desde allí”, recoge el atestado de la UCO, incorporado en su momento al sumario de la causa que investiga a la doctora Pinto como la autora de las amenazas.

El pasado 14 de diciembre, eldiario.es publicó el contenido de un informe elaborado por la Guardia Civil en el marco del caso Lezo en el que traslada al juez García-Castellón que entre la documentación incautada a López Madrid en el marco de esa causa de corrupción han aparecido unos mensajes con otro mando policial que podrían ser de interés en la causa que se sigue contra el empresario por acoso. 

Los mensajes son del entonces investigador del caso de acoso, el hoy comisario Alberto Carba, con el investigado Javier López Madrid. En ellos, el policía revela al empresario detalles del caso y le llega a decir: "Este partido lo vamos a ganar"

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha