Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asaltantes de la sede de la policía en Ereván retienen a cinco rehenes

EFE

Tiflis —

0

El grupo de extremistas armados que tomó este domingo la sede de la policía de Ereván, la capital armenia, mantiene en su poder a cinco rehenes, según informaron hoy medios de de la vecina república transcaucasiana.

Los secuestradores, que tras hacerse con el cuartel policial llamaron a la sublevación armada contra el Gobierno, demandan la liberación de su líder, el opositor y veterano de guerra Zhirair Sefilián.

En el asalto murió un coronel de policía y otros cuatro agentes resultaron heridos.

Entre los rehenes se encuentra el subjefe de la policía nacional, el general Vardán Eguiazarián.

Además de la liberación de Sefilián, detenido desde hace casi un mes por conspirar para revertir el orden constitucional, los rebeldes demandan la dimisión el presidente, Serge Sargsián, y la formación de un gobierno de transición.

Sefilián, veterano de la guerra por el control del enclave de Nagorno Karabaj, fue detenido el 20 de junio por tenencia ilegal de armas y explosivos, lo que es negado por sus partidarios, que acusan a las autoridades de perseguir a su líder.

Las autoridades han entablado negociaciones con los rebeldes con el fin de persuadirles de que depongan las armas y se entreguen.

“Si los asaltantes no atienden a nuestro llamamiento, los liquidaremos, ya que con los asesinos no se puede actuar de otra forma”, declaró ayer Unán Pogosián, un alto jefe policial armenio.

Etiquetas
stats