eldiario.es

9

Izquierda Unida consultará a las bases su entrada en el Gobierno de coalición

La consulta se realizará de forma online y presencial el 22, 23 y 24 de noviembre

Preguntará: "En base al preacuerdo programático de 10 puntos y el último acuerdo de Presupuestos Generales del Estado, ¿está de acuerdo con que miembros de Izquierda Unida participen en un Gobierno de coalición entre Unidas Podemos y el PSOE?"

Alberto Garzón, Victoria Rosell o Pablo Echenique: los ministrables de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición

51 Comentarios

La Asamblea Político y Social de IU se posiciona a favor de formar parte de un Gobierno de coalición

La Asamblea Político y Social de Izquierda Unida, el máximo espacio de dirección entre congresos de la formación, se ha reunido este sábado para analizar el resultado de las elecciones generales del 10N, así como el preacuerdo para la formación de un Gobierno de coalición entre Unidas Podemos y el PSOE. 

En la reunión, que se ha alargado durante cerca de cuatro horas, los integrantes de la Asamblea han aprobado por 66 votos a favor, nueve en contra y cinco abstenciónes el análisis político del coordinador federal, Alberto Garzón y el posicionamineto favorable de la dirección federal de Izquierda Unida a formar parte de la estructura del futuro Ejecutivo de coalición. 

No obstante, será la militancia y los simpatizantes de la organización quienes tengan la última palabra sobre la participación de miembros de IU en el Gobierno de coalición. Lo harán mediante una consulta, aprobada por la asamblea por 61 votos a favor y seis abstenciones, que se celebrará de forma online y presencial los próximos 22, 23 y 24 de noviembre. 

Las bases tendrán que responder con 'Sí', 'No' o 'Abstención' a la pregunta: "En base al preacuerdo programático de 10 puntos y el último acuerdo de Presupuestos Generales del Estado, ¿está de acuerdo con que miembros de Izquierda Unida participen en un Gobierno de coalición entre Unidas Podemos y el PSOE?".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha