Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atresmedia propone el 16 de junio para un nuevo debate a cuatro

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Soraya Sáenz de Santamaría antes de empezar el debate. Foto: Atresmedia

elDiario.es

El grupo Atresmedia ya ha propuesto formalmente una fecha para reeditar el debate a cuatro como el que organizó en la pasada campaña electoral del 20D. En esta ocasión, la fecha propuesta a los partidos es el 16 de junio. En la anterior ocasión, el pasado 7 de diciembre, la discusión entre los tres candidatos de PSOE, Ciudadanos y Podemos y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, obtuvo un 48,2 % de cuota de pantalla. Eso supone que lo vieron 9.233.000 espectadores.

También la Universidad Carlos III acogerá esta vez un nuevo debate como el que moderó Carlos Alsina el 27 de noviembre. En esa ocasión, asistieron Rivera e Iglesias, pero no Sánchez. El próximo 6 de junio es la fecha elegida. Tanto el candidato de Ciudadanos como el de Podemos ya han confirmado su asistencia.

Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión, ha confirmado este lunes que las formaciones políticas no se han dirigido a la Academia para interesarse por organizar un debate como el que enfrentó a Rajoy con Pedro Sánchez. “Si no nos lo piden, no estamos en eso”, ha explicado Campo Vidal. En el cara a cara del 14 de diciembre, la audiencia media llegó a los 9.728.000 espectadores.

El presidente del Gobierno, en una entrevista en la Cadena Ser, ha admitido que los debates electorales no le generan gran entusiasmo, aunque no ha querido confirmar si se someterá o no a uno múltiple con el resto de candidatos.

Etiquetas
stats