Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Atutxa (PNV) apremia a conseguir un pacto en Euskadi frente a la crisis

Atutxa (PNV) apremia a conseguir un pacto en Euskadi frente a la crisis

EFE

Bilbao —

0

La presidenta del PNV de Vizcaya, Itxaso Atutxa, ha afirmado hoy que Euskadi “necesita un acuerdo” para hacer frente a la crisis económica y ha destacado que no se puede “perder más tiempo” en conseguirlo.

Atutxa ha intervenido en un acto organizado por el PNV en Bilbao para hacer un balance de la mitad de la legislatura en las instituciones locales.

La presidenta de la ejecutiva vizcaína del PNV ha recordado las reuniones que ha impulsado el lehendakari, Iñigo Urkullu, con los partidos del arco parlamentario vasco para hablar de una reforma fiscal, un plan de lucha contra el fraude y readecuar el sector público del País Vasco.

Ha señalado que el PNV contrastará las propuestas que hagan otras formaciones políticas y ha puesto de relieve que su partido “va a sacar adelante las reformas porque el país lo necesita”.

Atutxa ha dicho que la “diferencia” entre el PNV y el PSE-EE y Bildu es que los dirigentes de estos grupos Patxi López y Laura Mintegi “hablan mucho”, mientras que el partido nacionalista “hace”.

Ha destacado que, aunque el PNV ha tenido que “oír de todo” por poner en marcha las mesas de diálogo institucional, ya “se ha avanzado y se empiezan a vislumbrar proyectos de inversión”.

Según la presidenta del Bizkai Buru Batzar, “nadie hace una política más social y progresista”, y “nadie lucha más contra el fraude” que el PNV.

Atutxa ha recalcado la necesidad de ofrecer “certidumbre” a los ciudadanos en el actual momento de crisis.

En relación al “tiempo nuevo” en Euskadi tras el cese de la actividad terrorista por parte de ETA, Atutxa ha considerado que a algunos “les cuesta reubicarse”, aunque ha resaltado que el PNV “estará a la altura” de las circunstancias.

En el acto también ha participado el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, quien ha asegurado que el “modelo PNV” ha “funcionado en los tiempos buenos y ahora también va a funcionar”.

“Nos toca resistir, pero esto va a cambiar, y cuando lo haga, tenemos que estar en el mejor puesto de salida”, ha señalado José Luis Bilbao.

Itxaso Atutxa y José Luis Bilbao han enviado palabras de “ánimo” al alcalde de la capital vizcaína, Iñaki Azkuna, quien permanece hospitalizado desde hace varias semanas tras ser sometido a una operación quirúrgica.

Etiquetas
stats