Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BOE publica el nombramiento de Aina Calvo al frente de la AECID

El BOE publica el nombramiento de Aina Calvo al frente de la AECID

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Aina Calvo (Palma, 1969), licenciada en Filosofía y Letras y doctora en Ciencias de la Educación, ya formó parte del equipo directivo de la Agencia entre 2004 y 2006 como Subdirectora General de Cooperación y Promoción Cultural en la dirección general de Relaciones Culturales y Científicas.

De hecho, es coautora de la Estrategia de Cultura y Desarrollo de la Cooperación Española (2006) y del Programa Acerca de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la AECID.

Además, en su actividad académica, ha trabajado en la redacción de diversas publicaciones e investigaciones sobre educación ambiental, interpretación del patrimonio, ocio, animación sociocultural y cooperación cultural. También ha sido miembro de la Comisión de Educación y Comunicación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

En su faceta política, Calvo ha sido portavoz de Educación y Cultura del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de las Islas Baleares, alcaldesa de Palma de Mallorca --entre 2007 y 2011-- y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca.

La nueva directora sustituye al diplomático Luis Tejada Chacón en la responsabilidad de dirigir y gestionar la institución principal de Ayuda Oficial al Desarrollo española, en un momento en el que el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, se ha propuesto como prioridad “reconstruir” una política de cooperación “desmantelada”.

La AECID, agencia dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, cuenta con más de 900 trabajadoras y trabajadores en su sede en Madrid y en sus 48 Unidades de Cooperación en el Exterior --31 Oficinas Técnicas de Cooperación, 13 Centros Culturales y cuatro Centros de Formación-- repartidas en América Latina y el Caribe, África, Oriente Próximo y Asia.

Etiquetas
stats