Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baleares califica el nuevo Gobierno de “continuista” y espera que tenga “mejor actitud” que hasta ahora

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Así se ha expresado Barceló durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha criticado que el nuevo Gobierno se haya anunciado “por escrito y no dando la cara”.

“Vemos que es un Gobierno sin sorpresas y continuista; tendremos interlocutores nuevos pero otros seguirán siendo los mismos”, ha subrayado el vicepresidente, que ha avanzado que el Govern balear seguirá siendo “reivindicativo”.

En general, el vicepresidente balear ha mantenido que “el anuncio de Rajoy no nos hace prever una nueva etapa”.

Sobre que la continuidad del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, Barceló ha recordado que “respecto a muchos temas que tenemos pendientes hasta ahora la actitud no ha sido buena”, y ha emplazado al ministro a abordar “los acuerdos firmados con Baleares de los que no se puede desentender”.

Respecto al resto de ministros, y en particular sobre las caras nuevas, el vicepresidente y conseller de Turismo se ha propuesto “esperar” para “ver cómo evoluciona”, siempre esperando “que sea mejor de lo que ha sido hasta ahora”.

Asimismo, Barceló ha criticado la “interinidad muy selectiva” que a su juicio ha utilizado el Gobierno todos estos meses “para escudarse en algunos casos” mientras que “en otros, si había voluntad sí se tomaban decisiones”.

Etiquetas
stats